Perú está directamente con la anglo francesa Perenco, la canadiense Pacific Rubiales y la argentina Pluspetrol un contrato de explotación del mayor lote petrolero del país, cuya licitación fue declarada desierta y según la información facilitada por el Gobierno. Estas tres empresas habían sido calificadas para optar lote 192, pero finalmente ninguna presentó una oferta en firme y el concurso fue declarado desierto la semana pasada. En ese momento, El ente estatal Perúpetro -órgano promotor de la inversión en el sector- dijo que evaluaría la firma de un contrato por negociación directa.
El lote 192 está ubicado en el norte del país, en la Amazonía. Desde hace 15 años, ha sido explotado por la argentina Pluspetrol , pero su contrato de gestión finaliza a finales de agosto, por lo que el Gobierno peruano se afana en encontrar otro operador del campo.
“En el directorio de Perúpetro ya se definió que comience una negociación directa por el lote 192 y […] se está negociando con las tres empresas que calificaron en el proceso de licitación, que son Perenco, Pacific Rubiales y Pluspetrol ”, ha dicho un funcionario del Gobierno del sector de hidrocarburos a Reuters, que ha querido mantener el anonimato.
Desde Perenco y Pacific Rubiales en Perú no se han hecho declaraciones hasta el momento, mientras que un ejecutivo de Pluspetrol se excusó de hacer ningún tipo de comentario, según recoge la agencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario